Gestión de calidad en atención al cliente en ferretería Núñez SAC. Bellavista – San Martín, 2023.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al cliente en la Ferretería Núñez SAC. Bellavista- San Martin, 2023. La investigación fue tipo cuantitativo, diseño no experimental, cuya población fue 326 clientes y muestra 175 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario; la confiabilidad de gestión de calidad fue de 0,973 y la confiabilidad de atención al cliente fue de 0,958. Los resultados determinaron que el nivel de gestión de calidad tiene un nivel bajo del 26 %, nivel medio en 53 % y alto en 21 %, y el nivel de atención al cliente tiene un nivel bajo del 30 %, nivel medio en 50 % y alto en 20 %. Concluyendo que existe relación positiva muy alta y significativa entre la gestión de calidad y la atención al cliente en la Ferretería Núñez SAC. Bellavista- San Martin, 2023. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 922 (correlación positiva muy alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 85.00 % de dependencia entre variables.