Gestión administrativa y marketing en las microempresas en el sector transporte, caso: empresa de transportes “Rio Albertha” S.R.L Satipo, 2020
Abstract
La presente investigación es titulado: Gestión Administrativa y marketing en las microempresas en el sector transporte, Caso: Empresa de Transportes “Rio Albertha” S.R.L Satipo, 2020; en el cual se formuló la problemática : ¿En qué medida la Gestión Administrativa se relaciona con el Marketing en la Empresa de Transportes Rio Albertha S.R.L.? y se planteó el objetivo que es : determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con el marketing en la Empresa de Transportes Rio Albertha S.R.L
Por otro lado tiene una justificación practica porque facilitará mejoras en la gestión administrativa y junto a esto se empleará el manejo de marketing; también tiene justificación metodológica porque esta investigación va a proporcionar datos e información de cómo se viene manejando y como se relaciona la gestión administrativa y el marketing, el tipo de investigación es correlacional, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal porque no se manipularán las variables; las técnicas e instrumentos que se utilizaran son el cuestionario y la encuesta.
En cuanto a los resultados entre los procesos y el marketing, con respecto sobre, si los servicios que brinda la empresa son eficientes; muestra que el 37% de los trabajadores manifestaron que muy pocas veces los servicios que brinda la empresa son eficientes. Así también en cuanto a la relación entre los costes y el marketing, con respecto sobre si la empresa de transportes Rio Albertha S.R.L ofrece un servicio rápido; muestra el 33% de los trabajadores dijeron que la empresa de transportes Rio Albertha S.R.L no ofrece un servicio rápido.
Finalmente se tuvo como el coeficiente r=772 que cuantifico la relación entre las variables, con lo que se concluye que las variables se relación positivamente con una intensidad alta entre la gestión administrativa y el marketing, misma relación representada en un 77.2%; con un porcentaje de error del 0,000%, el cual se encuentra por debajo de (0,05) afirmando de esta manera que existe una relación directa entre las variables en mención.