Show simple item record

dc.contributor.advisorMore Reaño, Ricardo Edwin
dc.contributor.authorFigueroa Jimenez, Yuler Alex
dc.date.accessioned2023-10-24T17:29:28Z
dc.date.available2023-10-24T17:29:28Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35053
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló bajo la línea de investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El problema actual que presenta en la ULADECH es: deficiencia en el proceso de aprendizaje porque cada estudiante tiene diferentes niveles de conocimiento esto conlleva a que los estudiantes tengan rendimiento académico bajo y los docentes No disponen de tiempo ni una estadística de cada estudiante para proporcionar ayuda individualizada. Por consecuencia se planteó como objetivo general: diagnosticar un sistema de tutoría educativa basada en inteligencia artificial para estudiantes de ingeniería de sistemas ULADECH – Chimbote. El alcance de la investigación fue en el área de tutoría personalizada, El tipo de investigación fue de tipo descriptiva, de nivel cuantitativo, de diseño No experimental y de corte transversal, con una muestra de 30 estudiantes. Para la recopilación de los datos, se utilizó el cuestionario y como resultado el 80.00% de los estudiantes indicaron que no existe la tutoría personalizada disponible en todo momento, el 20.00% manifestó la existencia, en conclusión, por lo tanto, se concluye que hay la necesidad de diagnosticar diferentes sistemas de tutoría educativa basada en Inteligencia Artificial para mejorar la tutoría educativa, por lo cual se realizó el diagnóstico de un sistema de tutoría educativa basada en inteligencia artificial, ya que de esta manera se mejora la calidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectMejora educativaes_ES
dc.subjectSistemas educativoses_ES
dc.subjectTutoría educativaes_ES
dc.titleDiagnóstico de un sistema de tutoría educativa basada en inteligencia artificial para estudiantes de ingeniería de sistemas ULADECH – Chimbote; 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71991757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6223-4246es_ES
renati.advisor.dni03497508
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorCastro Curay, Jose Alberto
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess