dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Valencia Diaz, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T16:49:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T16:49:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35152 | |
dc.description.abstract | La problemática actual ha puesto en evidencia a través de experiencias virtuales de los niños de 5 años, que la coordinación visual-manual no está potenciada, dado que presentan dificultada al manejar sus brazos, muñecas y dedos y una postura carente para hacer trazos y diseñar para tal problema se planteó como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de técnicas grafo-plásticas desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash - 2023. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental; cuya población estuvo conformado por 105 estudiantes y una muestra de 19 niños, su técnica fue la observación y su instrumento un cuestionario de tipo Likert, validado por tres expertos y una confiabilidad de alfa e Cronbach de 0,877. Respecto al resultado se observa que la coordinación visomotora en el pre test, los estudiantes obtuvieron un nivel proceso a un 45%, el cual fueron mejorando con el transcurso de las aplicaciones de las sesiones, llegando a obtener un nivel de logro esperado al 78%. Se concluye según la prueba la hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon al obtener p= 0,001 y como p 0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, Frente a este resultado se concluye que las técnicas grafo-plásticos si desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash – 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Plásticas | es_ES |
dc.subject | Viso Manual | es_ES |
dc.title | Técnicas grafo plásticas para desarrollar la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1601, distrito de Conchucos, Ancash - 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71845899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |