Mejora de la gestión de calidad en atención al cliente de la panadería “San Miguel”, Chimbote 2021
Abstract
La presente investigación mejora de la gestión de calidad en atención al cliente de la panadería San Miguel, Chimbote 2021. Presenta como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en la panadería San Miguel, Chimbote 2021. La metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – propuesta, teniendo una población fija de 8 trabajadores y 8 clientes, a quienes se les aplico un cuestionario de 21 preguntas mediante la técnica de la encuesta de los cuales se tomó el 100% de la muestra, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad el
62.50% de los colaboradores mencionan que, casi siempre la empresa establece objetivos para ser alcanzado mensualmente y el 75% de los representantes consideran que la empresa a veces implementa los cambios de forma permanente y respecto a la atención al cliente el 87.50% afirma que siempre suelen satisfacer las necesidades de los clientes, y el 50% sostiene que a veces suelen solucionar los problemas del cliente de manera rápida y eficiente. En conclusión, se determinó que la mayoría de encuestados afirman que casi siempre establecen objetivos para ser alcanzado mensualmente, así mismo, indican que a veces la empresa implementa grupos de mejora entre los trabajadores haciéndolos participar en los aspectos de mejora. Por lo tanto, los líderes deben potenciar las habilidades que tienen en el rubro de las panaderías, a través de charlas, capacitaciones y cursos presenciales o virtuales para mejorar el rendimiento de la empresa.