Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorDe la Cruz Salas, Aracely
dc.date.accessioned2023-11-09T16:50:51Z
dc.date.available2023-11-09T16:50:51Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35179
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria, Huaraz, 2021. Se planteó con la finalidad e resolver el cuestionamiento: ¿Cuál es la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria Huaraz? Es así que se suscitó como objetivo general: determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de Huaraz. Teniendo tres objetivos específicos; describir el nivel de cohesión familiar, describir el nivel de adaptabilidad familiar y describir el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes. Siendo una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño correlacional no experimental, donde se utilizó el instrumento escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985); como también se aplicó el inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice de Reuven BarOn adaptado por Ugarriza (2003), el cual se aplicó en una muestra de 53 estudiantes de ambos sexos. Concluyendo para el coeficiente de correlación en la prueba estadística de Rho Spearman de 0,400 con un nivel de significancia de 0.002 hallando que, si existe una correlación significativa entre ambas variables, además se encontró en cuanto al funcionalidad familiar en su dimensión cohesión es conectada con 44%, funcionalidad familiar en su dimensión adaptabilidad es caótica con 54% y siendo el nivel de inteligencia emocional muy bien desarrollado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria, Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75280313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess