Diseño de un sistema de ventas en la bodega Juanita la Arena – Piura; 2018.
Abstract
La presente investigación está desarrollada bajo la línea de investigación del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación, para la mejora continua de las organizaciones y empresas del Perú, en la Escuela Profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Filial Piura. Teniendo como objetivo Diseñar un sistema de ventas en la Bodega Juanita la Arena – Piura;
2018, para mejorar la calidad de servicio a los clientes. El tipo de metodología de la investigación utilizada es cuantitativa, de nivel descriptiva, y el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. la población fue de 7 personas y la muestra fue seleccionada en totalidad de la población, a quienes se les aplico el instrumento a donde se lograron obtener los siguientes resultados en base a lo aplicado, respecto a la primera dimensión: Nivel de Satisfacción con respecto al sistema actual, se concluye que el 51% de los trabajadores encuestados expresaron que NO están satisfechos con el sistema que se maneja actualmente, en relación a la segunda dimensión: Necesidad de Propuesta de mejora, el 71% de los trabajadores encuestados indicaron que SI creen que es necesario el diseño de un sistema de ventas para mejorar la calidad de servicio a los clientes en la bodega y los procesos de venta sean más rápido, finalmente la investigación queda debidamente justificada en la necesidad de diseñar un sistema de ventas para la “Bodega Juanita” la arena – Piura; 2018.