Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFalla Orozco, Ariana Lizeth
dc.date.accessioned2023-11-24T13:46:36Z
dc.date.available2023-11-24T13:46:36Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35233
dc.description.abstractLa presente investigación planteó la problemática de estudio que en la I.E existe ausencia de habilidades motoras ya que los niños perdían el equilibrio al correr, y no sabían coordinar las partes de su cuerpo. Tuvo como objetivo general: describir el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P Benedicto XVI Castilla-Piura, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental descriptivo simple. La población estuvo constituida por 61 niños de las aulas 3, 4 y 5 años del nivel inicial; la muestra fue de 11niños de 3 años. Se utilizó como técnica la observación, como instrumento la escala Motriz de Ozer,el instrumento fue validado por expertos. El procesamiento de la información se realizó a través del alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad del instrumento dando como resultado 0,7198 lo que indica que el instrumento tiene una fiabilidad muy confiable. Se encontró que el 82% de estudiantes se encuentra en proceso en el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa y un 18% en inicio. En conclusión, el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de la edad de 3 años de la I.E Benedicto XVI Castilla- Piura, 2020 está en proceso con un 82%, los niños manifestaron un gran progreso en las dimensiones; evidenciándose que es necesario la aplicación de estrategias por parte de la docente, favoreciendo así el desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación Motora Gruesaes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectPsicomotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLa psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.P Benedicto XVI Castilla - Piura, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72179344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess