dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Maytan Quispe, Nicole Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T16:34:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T16:34:04Z | |
dc.date.issued | 2023-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35244 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantearon los problemas de dependencia que presenta los infantes para desarrollar su autonomía y con ello mejorar su aprendizaje y sus relaciones con los demás. A razón de ello, se creó pertinente la intervención a dicho problema por medio del uso de la acuerdos de convivencia dentro del aula; es así que se partió de la siguiente interrogantes: ¿En qué medida influye los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Rafael Gastelua-Satipo, 2020?. El objetivo fue determinar la influencia de los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía; teniendo como alcance a los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología se caracterizó por ser de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, el cual tuvo como población y muestra la cantidad de 20 estudiantes, seleccionados por un muestreo probabilístico, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación con el instrumento de la lista de cotejo. Los resultados mostraron en pre test que el 65% de estudiantes estaban en “inicio”, mientras que, en el post test un 45% de ellos habían alcanzado el nivel “logrado”, además, la prueba de Wilcoxon arrojó un P valor menor al 0,05. Por lo cual, se concluyó que los acuerdos del aula como estrategia influyen de manera significativa en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Afectiva | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Rafael Gastelua - Satipo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 77683991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |