Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMaytan Quispe, Nicole Jennifer
dc.date.accessioned2023-11-28T16:34:04Z
dc.date.available2023-11-28T16:34:04Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35244
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantearon los problemas de dependencia que presenta los infantes para desarrollar su autonomía y con ello mejorar su aprendizaje y sus relaciones con los demás. A razón de ello, se creó pertinente la intervención a dicho problema por medio del uso de la acuerdos de convivencia dentro del aula; es así que se partió de la siguiente interrogantes: ¿En qué medida influye los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Rafael Gastelua-Satipo, 2020?. El objetivo fue determinar la influencia de los acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía; teniendo como alcance a los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología se caracterizó por ser de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, el cual tuvo como población y muestra la cantidad de 20 estudiantes, seleccionados por un muestreo probabilístico, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación con el instrumento de la lista de cotejo. Los resultados mostraron en pre test que el 65% de estudiantes estaban en “inicio”, mientras que, en el post test un 45% de ellos habían alcanzado el nivel “logrado”, además, la prueba de Wilcoxon arrojó un P valor menor al 0,05. Por lo cual, se concluyó que los acuerdos del aula como estrategia influyen de manera significativa en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleLos acuerdos del aula como estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Rafael Gastelua - Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni77683991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess