Propuesta de mejora del marketing digital para el incremento de ventas en las micro y pequeñas empresa rubro venta de ropa para dama, centro comercial Ben Cha del distrito de Chimbote, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la propuesta de mejora del marketing digital para el incremento de ventas en las micros y pequeñas empresas rubro venta de ropa para dama, centro comercial Ben Cha del Distrito de Chimbote, 2022.Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una investigación fue de nivel descriptivo, el diseño de la investigación será no experimental – transversal. Se utilizo una población muestral a 10 Mypes a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen de 18 a 30 años, el 100% es de género femenino, el cargo que desempeñan el 70% son administradores. El tiempo de permanencia de las mypes en el rubro el 80% están de 0 a 3 años y el 100% cuentan con la cantidad de 1 a 3 trabajadores, las personas que trabajan en la mypes el 90% no son familiares, el objetivo de creación de las micro y pequeñas empres el 100% es el de generar ganancia. El 50% de los representantes de las mypes conoce el termino de Marketing digital, el 60% no utiliza actualmente el Marketing digital en su empresa, el 70% de los representantes opina que las pocas ventas es el problema que enfrenta o enfrentaría su empresa si no utiliza el Marketing digital, el 80% de los representantes contratarían los servicios de gestión de redes sociales para mejorar las ventas de su negocio, el 40% de los representantes considera que el nivel de ventas de su empresa sería muy bueno con el uso del Marketing digital, el 90% considera que el marketing digital ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa.