Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSoles Dioses De Navarro, Elizabeth Rafaela
dc.date.accessioned2023-12-05T15:41:01Z
dc.date.available2023-12-05T15:41:01Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35270
dc.description.abstractLa comunicación es una actividad compleja que se desarrolla de manera gradual mediante el fortalecimiento de habilidades para hablar, pero en el caso de los niños de educación inicial muchas veces presentan dificultades asociadas a la vocalización, dicción y fluidez. El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la dramatización como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de inicial de 5 años de la I.E. No 502- Sullana, 2021. La metodología del estudio fue aplicada, explicativa y pre experimental con pre y post test. La población de estudio fue de 180 niños de 5 años y se seleccionó una muestra de 30 niños mediante proceso no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, validada por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad alto al obtener un valor alfa Cronbach de 0.88. La hipótesis se comprobó mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon. En la investigación se tuvo en cuenta el principio ético de libre participación y derecho a estar informado, por ello los padres firmaron consentimiento informado. Al comparar los resultados del pre y post test se comprobó que el nivel inicio disminuyó de 77% a 0% y el nivel logro destacado aumentó considerablemente de 7% al 63%. De esta manera se pudo concluir que la aplicación de la dramatización como estrategia mejora de manera significativa la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. No 502- Sullana, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Sullana, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni40302254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess