dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Salas Flores, Yeni Idea | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T18:07:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T18:07:31Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35321 | |
dc.description.abstract | La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido los niños muestran un giro psicomotor carente, ante la cuestión se planteó como objetivo: Explicar de qué manera los juegos tradicionales mejoran el movimiento óculo manual en los niños de la Institución Educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 68 estudiantes y una muestra de 20, la técnica empleada fue la observación y el instrumento para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación, con el cual se halló resultados respecto a la variable Óculo manual que el 15% de estudiantes están en el nivel inicio para el pre test y un 0% para el post test, del mismo modo un 5% de estudiantes se encuentran en logro destacado para el pre test y 50% para el post test pudiendo comprobar la mejoría notable a través de los juegos. Se concluyó con la identificación que las pruebas experimentales están distribuidas, consistente y justificable, con la t de Student se comprobó que la tc > t0.05 en tal sentido se descartó (Ho) y se aceptó (Ha), pudiendo de esta manera presumir de manera mensurable que los juegos tradicionales mejoran el movimiento óculo manual en un 0,620 que habla de un 38,44%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Antebrazo | es_ES |
dc.subject | Brazo | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Muñeca y Óculo Manual | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales para mejorar el movimiento óculo manual en los niños de la institución educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45933822 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |