Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa N° 2273 San Agustín Otuzco 2020.
Abstract
La presente investigación esta titulada como Programa de de Estrategias Didácticas mejora la Comprensión Lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 2273 San Agustín Otuzco 2020, como objetivo Determinar si la aplicación de Estrategias Didácticas mejora la Comprensión Lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 2273 San Agustín Otuzco 2020, la metodología tiene el diseño de grupo experimental y se aplicó un pre test a los 20 niños de 4 años. El logro de comprensión lectora en los niños de la muestra, evaluados a través de un pre-test demostraron que el 0 % de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje previsto, es decir A; un 30 % de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje B, es decir en proceso y un 70 % de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje C. Los resultados finales de la investigación que el 90 % tienen un aprendizaje previsto, es decir A, un 10 % de los estudiantes tienen un aprendizaje en proceso, es decir B y un 0% se encuentran en el aprendizaje en inicio, es decir C, demostrando que si hubo mejoramiento. Se concluye que el Programa de Estrategias Didácticas mejora la Comprensión Lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 2273 San Agustín Otuzco 2020.