Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorOrtega Alvino, Felisa Alquicha
dc.date.accessioned2024-01-10T14:42:41Z
dc.date.available2024-01-10T14:42:41Z
dc.date.issued2024-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35374
dc.description.abstractLa orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también que niños y niñas de inicial de la institución a investigación poseían un nivel bajo en esta variable es así que este estudio se planteó como objetivo el determinar la danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N°32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2020; la metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel aplicado y de diseño preexperimental, la muestra para esta investigación estuvo conformada por 11 estudiantes del distrito de Obas, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos; como resultados se observa al aplicar el pretest que el 81.82% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, después de aplicar las sesiones educativas se identificó que el 81.82% de los niños habían alcanzado el nivel de logro previsto, se aplicó también una prueba para hallar la hipótesis planteada en el cual se obtuvieron valores adecuados (sig=0,000 ; r=,909) rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Se concluye así que la aplicación de la danza infantil como estrategia didáctica mejora la orientación espacial en estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectOrientación Espaciales_ES
dc.titleDanza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47666457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess