Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSalazar Alegre, Lourdes Milagros
dc.date.accessioned2024-01-11T16:38:55Z
dc.date.available2024-01-11T16:38:55Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35386
dc.description.abstractLas nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, los niños de 04 años evidencian dificultades en el desarrollo de las nociones de correspondencia, clasificación y seriación al realizar diversas actividades. Por eso se realizó el siguiente estudio y se planteó como objetivo determinar que el uso de materiales no estructurados desarrolla las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Independencia, Huaraz, 2020. En referencia a la metodología fue de tipo experimental, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos y la muestra fue de 29 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación. Con respecto a los resultados, en el pre test, el 57% se ubica en el nivel Inicio; mientras que en el post test, en el nivel Logro está el 86%. Considerando estos datos se aplicó la prueba T de Student, donde se visualizó que el valor observado fue de 7.3995, siendo mayor que el valor tabular, el cual fue 1.7011. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que los materiales no estructurados desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Independencia, Huaraz, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectMateriales No Estructuradoses_ES
dc.subjectNociones Matemáticases_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleUso de materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47932276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess