Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlvarado Maldonado, Elizabet Milena
dc.date.accessioned2024-01-24T16:38:12Z
dc.date.available2024-01-24T16:38:12Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35437
dc.description.abstractEsta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base en esto se planteó el objetivo de la investigación fue determinar que los materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 añosde la I.E.P Santa Rosa - Catac, 2021. En referencia a la metodología se utilizó el tipo explicativo, el nivel cuantitativo y el diseño experimental - pre experimental con pre test y post test. La población fue de tipo censal compuesta por 15 alumnos y se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, aquienes se les aplicará la técnica de la observación con su respectivo instrumento denominado escala de estimación, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.895. Asimismo, durante la investigación se respetaron los principios éticos. Finalmente, los resultados muestran que en la prueba de estadística T de Student el valor T observado fue de 7,8326 considerado como superior al valor T tabular 1,7613, entonces el primer resultado al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación y se concluye que existe influencia de los materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.titleMateriales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años de la institución educativa particular Santa Rosa - Catac, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42706779
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess