Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorCabrera Puclla, Yuri
dc.date.accessioned2024-01-26T00:37:22Z
dc.date.available2024-01-26T00:37:22Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35458
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar la habilidad social y autoestima en estudiantes de secundaria, Huanta, Ayacucho, 2023. fue de un nivel relacional, tipo observacional, prospectivo; transversal, y analítico el diseño de la investigación fue epidemiológico, la muestra fue aleatorio simple, donde se consideró 86 estudiantes La población fue estudiantes de secundaria. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de la institución educativa Carlos Ch. Hiraoka, que cumplan con los criterios de inclusión, la técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento utilizado para la evaluación de la variable de asociación fue la escala habilidades sociales (gismero); y para la evaluación de la variable de supervisión se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento utilizado fue la escala de autoestima (rosemberg). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre la habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria, Huanta, Ayacucho, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria, Huanta, Ayacucho, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48393952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Núñez, Celia Margarita
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess