Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCalsina Ccama, Yuleysi Karol
dc.date.accessioned2024-01-31T15:16:40Z
dc.date.available2024-01-31T15:16:40Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35472
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial, es una problemática constante debido a la idiosincrasia de los niños de educación inicial. Por lo cual, presente investigación tuvo como objetivo; determinar en qué medida el taller de canciones infantiles como estrategia influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 554 Gotitas de Sabiduría del distrito de Ayapata, Carabaya – Puno, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por niños de cinco años del nivel inicial y la muestra del aula de cinco años con 20 niños. La técnica utilizada fue la observación, con la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, la cual fue validada por juicio de expertos, y con un nivel confiabilidad de Kuder Richardson de 0,89 siendo una confiabilidad buena, para la contratación de hipótesis se utilizó T de Wilcoxon. En los resultados más resaltantes se observó que en el pre test el 55% de niños se encontraban en el nivel inicio, y en el post test que el 70% de niños se lograron ubicar en el nivel logrado, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir que el taller de canciones infantiles como estrategia influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de cinco años, para un nivel de significancia de p=0,001 < 0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 554 Gotitas de Sabiduría del distrito de Ayapata, Carabaya – Puno 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70169416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess