Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorSanchez Aguilar, Judy Paulina
dc.date.accessioned2024-01-31T16:27:02Z
dc.date.available2024-01-31T16:27:02Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35476
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en alumnos de secundaria, de la ciudad de Pasco en el año 2022. Este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de nivel descriptivo correlacional de corte transversal; se empleó los métodos observacional, prospectivo, transversal y analítico. Se llevó a cabo en una institución educativa, conformándose una población con alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria haciendo un total de 335, de los cuales por conveniencia se conformó la muestra con 83 alumnos de ambos sexos cuyas edades son de 14 a 17 años. En la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos, la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero. De acuerdo a los resultados obtenidos, el funcionamiento familiar el 46% de alumnos se ubica en el nivel medio, y de igual manera, en habilidades sociales el 54%, en nivel medio. Según el Chi cuadrado = 5.9% está por encima del 5% de significancia, por lo que se llegó a la conclusión que no existe relación entre Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en Alumnos de Secundaria, Pasco, 2022, esto se debería a que, hoy en día la sociedad desempeña un rol muy significativo en la evolución de cada persona, sin embargo, el funcionamiento de la familia y la escuela son esenciales en la formación del ser humano; porque permite formar jóvenes con habilidades sociales adecuadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleRelación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en alumnos de secundaria, Pasco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40270073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess