Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorNizama Garcia, Yoxci Lisseth
dc.date.accessioned2024-02-06T23:37:40Z
dc.date.available2024-02-06T23:37:40Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35509
dc.description.abstractEn la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y los docentes no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: determinar de qué manera los juegos motores mejoran el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Pablo Calle Morante, distrito de Catacaos, Piura 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 45 niños de 3, 4, y 5 años, y la muestra fue de 16 niños y niñas de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, empleándose el estadístico KR-20 de Richardson al 0,833, para muestras emparejadas, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se encontró que en el pre test el 56% de los niños de 5 años se encontraban en nivel proceso, el cual fue mejorando por medio de la intervención de los juegos motores, y en el post test el 50% de los niños se ubicaron en un nivel de logro destacado del aprendizaje de las matemáticas. Esto permite concluir que el juego motor mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas, en los niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectExpresiones Numéricases_ES
dc.subjectJuego Motores_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleJuego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Pablo Calle Morante, distrito de Catacaos, Piura 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42985014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess