dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Yesquen Ancajima, Guicela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T17:11:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T17:11:53Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35552 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el aprendizaje y la pre-escritura en niños de 4 años del nivel inicial, se planteó como objetivo general “Determinar la relación que existe entre aprendizaje y la pre-escritura en niños de la institución educativa inicial N° 494 Villa Chatito – Distrito La Arena - Piura, 2023.”. La metodología es tipo cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, transeccional. Tuvo una muestra de 20 niños. La técnica fue la observación y como instrumento una lista de cotejo, validado por expertos y la vez tomándose una prueba piloto para ver su nivel de confiabilidad. El procesamiento de la información se llevó mediante SPSS ver. 25; empleándose estadísticas descriptivas para la presentación de tablas y gráficos en el programa Excel. Los resultados mostraron que el 35.0% de los niños con un nivel bajo de aprendizaje tienen habilidades de preescritura bajas, mientras que el 55.0% de aquellos con un nivel medio de aprendizaje muestran habilidades de preescritura en un nivel medio. En los resultados de la hipótesis se obtuvo Rho = de .740** p- valor 0,001, deduciendo que de acuerdo a la obtención de los resultados si existe una correlación fuerte entre ambas variables. Por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Pre Escritura | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | El aprendizaje y la Pre – Escritura en niños de la institución educativa inicial N° 494 Villa Chatito - distrito La Arena - Piura, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75784934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |