Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorIpanaque Namuche, Rosa Luz
dc.date.accessioned2024-02-09T22:46:47Z
dc.date.available2024-02-09T22:46:47Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35568
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el juego didáctico mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa “Mariano Díaz”, Catacaos, Piura, 2021, al observarse que en los talleres de aprendizaje los estudiantes mostraron dificultades al desarrollar de manera autónoma, ciertas habilidades motrices gruesas, tales como correr, saltar, lanzar, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si la aplicación de los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en los niños de dicha institución educativa. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, diseño pre experimental con pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 talleres de aprendizaje centradas en los juegos didácticos y orientadas a fortalecer las habilidades motrices gruesas. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de motricidad gruesa antes de aplicar la propuesta experimental (50%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 60% de los niños desarrolló su motricidad gruesa). Asimismo, en la prueba de hipótesis se obtuvo un valor de P= 0.00000802, siendo menor al rango de criterio, razón por la cual se aceptó la hipótesis alterna, lo que significa que las estrategias y actividades didácticas empleadas en el juego didáctico ayudan a desarrollar las habilidades motrices gruesas de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E “Mariano Diaz”, Catacaos, Piura 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47504802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess