Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCastillo Arambulo, Aidee
dc.date.accessioned2024-02-09T23:41:34Z
dc.date.available2024-02-09T23:41:34Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35572
dc.description.abstractEl presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 el Sauce Sapillica, Piura, 2023? Del cual se planteó como objetivo general: Determinar en qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 53 niños de nivel inicial y la muestra fue de 15 niños de 4 años. La técnica que se empleó fue la observación mientras que el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se encontró que en la aplicación del pre test el lenguaje oral se ubicó en 67% en nivel medio, mientras que en la aplicación del post test el nivel de lenguaje oral ascendió a un porcentaje de 73% en nivel alto. Esto permite concluir que la lectura de imágenes como estrategia permite la mejora del lenguaje oral en los niños de 4 años, que fue corroborado a través de la hipótesis que obtuvo una significancia bilateral de 0, 001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectLectura De Imágeneses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectSintácticaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni03665400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess