Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVicente Purizaca, Elizabeth Margot
dc.date.accessioned2024-02-14T17:42:03Z
dc.date.available2024-02-14T17:42:03Z
dc.date.issued2024-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35616
dc.description.abstractEl estudio parte del problema ¿En qué medida la historieta como estrategia favorece la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Jacinto”, Distrito Vice - Piura, 2023?, al poder identificar la falta de comprensión lectora que atraviesa a todos los niveles de la Educación Básica Regular, por tanto los niños de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial “San Jacinto”, Distrito Vice de Piura no eximen de esta realidad, por lo que el estudio plantea como objetivo poder determinar en qué medida la historieta como estrategia favorece la iniciación en la comprensión lectora en la muestra de estudio. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño preexperimental con pretest y postest, usando la observación como técnica y la lista de cotejo el instrumento aplicado a una muestra de 23 niños previa evaluación de juicio de expertos y con una confiabilidad alta con 0.817 en el KR-20. Los resultados del pretest demostraron que la mayoría de niños tenía un nivel bajo de la comprensión lectora (70%), en tanto, el postest nos dice que la mayoría de los niños alcanzó un nivel alto (78%) en la comprensión lectora; asimismo la prueba de hipótesis arrojó un P = ,000 (< ,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación, concluyendo que la historieta como estrategia desarrolla significativamente la iniciación en la comprensión lectora en los niños del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectHistorietaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLa historieta como estrategia para la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial San Jacinto, distrito Vice - Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46974335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess