Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorRamirez Quispe, Maria Luz
dc.date.accessioned2024-02-16T18:16:09Z
dc.date.available2024-02-16T18:16:09Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35628
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes adolescentes de una institución educativa de Vilcashuamán, Ayacucho, 2022. Fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los escolares de secundaria, el marco considerado como población estuvo compuesta por estudiantes que atraviesan la etapa de la adolescencia de una institución educativa, en lo que concierne al tipo de muestra fue no probabilístico por conveniencia, pues no se realizó ninguna operación bajo una fórmula muestral, la muestra estuvo constituida por un total de n=138 estudiantes adolescentes bajo ciertos criterios de inclusión y de exclusión. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la psicométrica, que consiste en la administración de instrumentos debidamente elaborados para cuantificar ciertos constructos y de acuerdo a la ficha técnica que posee. Los instrumentos usados fueron Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se obtuvo como resultado siendo P valor = al α de 0,0.458 y siendo mayor al α de 0.05 se determina existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes, esto quiere decir, que la percepción de los estudiantes de la unión o cambio entre los integrantes del hogar, no guarda relación con los niveles de autoestima que poseen los adolescentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes adolescentes de una institución educativa de Vilcashuamán, Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni77666524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess