Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorGalindo Gaspar, Guelmer Teodoro
dc.date.accessioned2024-02-20T13:52:45Z
dc.date.available2024-02-20T13:52:45Z
dc.date.issued2024-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35675
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa Farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 5 trabajadores y 40 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 100.00% de los trabajadores mencionaron que siempre la empresa contrata al personal según perfil de puesto, el 100.00% de los trabajadores considera que la empresa nunca ha contado con un manual de reclutamiento, el 100.00% considera que nunca en la entrevista se aplican pruebas psicológicas para seleccionar al candidato, el 80.00% de los clientes considera que casi siempre el personal estuvo dispuesto a aclarar sus dudas o inquietudes, el 57.50% consideran que casi siempre los empleados muestran profesionalismo. Se concluye que la empresa en estudio no cuenta con un plan de selección de personal, lo cual no permite establecer una planificación de todas las fases por las que deben atravesar los candidatos, hasta la selección del adecuado para un puesto específico; además a pesar que el personal muestra empatía y transmite seguridad al cliente aun es necesario mejorar la atención debido a que no se brinda acompañamiento profesional para el consumo de medicamentos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectSelección de personales_ES
dc.subjectPequeña empresa.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la selección de personal para la atención al cliente de la pequeña empresa farmacia del Pueblo, provincia de Satipo, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni21013691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess