Calidad de servicio para mejorar la atención al cliente en la pollería Norky, distrito de Ayacucho, 2023
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la calidad de servicio para mejorar la atención al cliente en la pollería Norky, distrito de Ayacucho, 2023; la metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; se utilizó una población muestral de 10 trabajadores, a los cuales se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario de 18 preguntas con escala Likert. Obteniéndose los siguientes resultados principales: el 80% indican que casi siempre el ambiente del local se mantiene higiénico, el 70% manifiestan que casi siempre la calidad del producto ofrecido va acorde al precio, el 70% aseguran que casi siempre el personal muestra cortesía y amabilidad durante la atención, el 70% indican que casi siempre la comunicación con los clientes es asertiva, el 70% indican que casi siempre se desarrolla un enfoque al cliente durante la atención, el 80% mencionan que casi siempre se mide la satisfacción del servicio a través de encuestas, el 60% afirman que a veces se genera valor agregado, el 80% aseguran que casi siempre la información brindada de los productos es transparente y honesta. Concluyéndose que, la pollería Norky tiene una buena calidad de servicio, tiene una buena atención al cliente, enfocada en el cliente, atendiendo las quejas y reclamos debidamente; pero podría mejorar aún mas implementando la propuesta de plan de mejora planteada en la investigación.