Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLivia Palacios, Yuli Mariela
dc.date.accessioned2024-02-26T16:50:40Z
dc.date.available2024-02-26T16:50:40Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35810
dc.description.abstractEl aprendizaje de lectoescritura en los niveles inferiores, es uno de los problemas más grandes que atraviesa el campo educativo, pues se observan muchos niños y niñas con dificultades para realizar sus primeros trazos, así como en la identificación de las vocales; es por esta razón que se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del método Montessori mejora la lectoescritura en los niños de 4 años del Colegio José Abelardo Quiñones Gonzales – Piura, 2022. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de 3, 4 y 5 años y la muestra fueron 20 estudiantes de 4 años, empleando como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evaluó que el nivel de la lectoescritura antes de la aplicación del método Montessori era baja en un 60% y solo el 20% tenían un nivel regular; además, de un 20% que tuvieron un nivel alto; pero después de la aplicación del método Montessori su nivel de lectoescritura fue alto en un 85% y solo el 15% tuvo un nivel regular. Por lo cual se concluyó que el método Montessori permitió la mejora significativa de la lectoescritura, ya que al obtener z = - 3.281 y el valor p = 0.001, lo que demuestra que el valor p = 0.001 es menor que 0.05 por lo tanto se pudo rechazar la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAuditivoes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectMotores_ES
dc.subjectVisuales_ES
dc.titleMétodo montessori como estrategia para mejorar la lectoescritura en los niños de 4 años del colegio José Abelardo Quiñones Gonzales – Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76978219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess