Actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Urcón, Ancash, 2023
Abstract
El estudio denominado Actitud hacia la Educación Religiosa y el Logro de Competencias en Estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa (IE) Urcón, Ancash, 2023, abordó el problema de cómo la actitud de los estudiantes de educación secundaria hacia la educación religiosa afecta su logro de competencias. El objetivo general fue determinar la relación existente entre la actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en los estudiantes de dicha IE. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando encuestas para evaluar las actitudes de los estudiantes y registros académicos para evaluar el logro de competencias. La muestra consistió en 35 estudiantes de la IE. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar las relaciones entre variables. Los resultados revelaron correlaciones positivas moderadas entre las diferentes dimensiones de la actitud y el logro de competencias. La conclusión principal de la investigación es que, aunque hay indicios de una relación positiva entre la actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en estudiantes de secundaria, esta relación es moderada evidente en los datos recogidos. Se sugiere la necesidad de una exploración más profunda y una consideración de variables adicionales para comprender completamente esta dinámica.