Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorPérez Sánchez De Aponte, Yasmin Catherine
dc.date.accessioned2024-02-26T17:14:48Z
dc.date.available2024-02-26T17:14:48Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35811
dc.description.abstractEl estudio denominado Actitud hacia la Educación Religiosa y el Logro de Competencias en Estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa (IE) Urcón, Ancash, 2023, abordó el problema de cómo la actitud de los estudiantes de educación secundaria hacia la educación religiosa afecta su logro de competencias. El objetivo general fue determinar la relación existente entre la actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en los estudiantes de dicha IE. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando encuestas para evaluar las actitudes de los estudiantes y registros académicos para evaluar el logro de competencias. La muestra consistió en 35 estudiantes de la IE. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar las relaciones entre variables. Los resultados revelaron correlaciones positivas moderadas entre las diferentes dimensiones de la actitud y el logro de competencias. La conclusión principal de la investigación es que, aunque hay indicios de una relación positiva entre la actitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en estudiantes de secundaria, esta relación es moderada evidente en los datos recogidos. Se sugiere la necesidad de una exploración más profunda y una consideración de variables adicionales para comprender completamente esta dinámica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActitud Estudiantiles_ES
dc.subjectEducación Religiosaes_ES
dc.subjectLogro de Competenciases_ES
dc.titleActitud hacia la educación religiosa y el logro de competencias en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Urcón, Ancash, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44419967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess