Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPalomino Olivares, Maybe Katia
dc.date.accessioned2024-02-26T22:29:52Z
dc.date.available2024-02-26T22:29:52Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35821
dc.description.abstractLa presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo sentimientos y emociones en un intercambio oral, teniendo como objetivo general: Determinar en qué manera la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 18 niños de 4 años. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencias, teniendo como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, lo cual fue validado por 3 expertos mediante la confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.72707, se utilizó Excel 2016 y el SPSS V.24, para la prueba de hipótesis, se realizó la prueba de Shapiro Wilk, con un nivel de significancia de 0,000 (< a 0,05), es decir se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Puntos importantes de los principios éticos de la investigación fueron la protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado. En cuanto al resultado se observó que el 50% (9) se encontraron en el nivel logro esperado y el 17% (3) en el nivel logro destacado. Se concluyó, que se logró mejorar la expresión oral significativamente en los niños al aplicar la estrategia de lectura de imágenes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71469319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess