dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Palomino Olivares, Maybe Katia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T22:29:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T22:29:52Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35821 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo sentimientos y emociones en un intercambio oral, teniendo como objetivo general: Determinar en qué manera la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 18 niños de 4 años. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencias, teniendo como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, lo cual fue validado por 3 expertos mediante la confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.72707, se utilizó Excel 2016 y el SPSS V.24, para la prueba de hipótesis, se realizó la prueba de Shapiro Wilk, con un nivel de significancia de 0,000 (< a 0,05), es decir se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Puntos importantes de los principios éticos de la investigación fueron la protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado. En cuanto al resultado se observó que el 50% (9) se encontraron en el nivel logro esperado y el 17% (3) en el nivel logro destacado. Se concluyó, que se logró mejorar la expresión oral significativamente en los niños al aplicar la estrategia de lectura de imágenes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 71469319 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |