Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSalazar Rodriguez, Tatihana Marlenee
dc.date.accessioned2024-02-27T18:27:33Z
dc.date.available2024-02-27T18:27:33Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35851
dc.description.abstractLa investigación realizada surge del problema ¿De qué manera las canciones infantiles como estrategia mejoran el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, Huaraz?, al observar las dificultades en la interacción comunicativa de los niños como la pronunciación, vocabulario y fluidez verbal. Se propuso como objetivo, determinar de qué manera las canciones infantiles como estrategia influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, en una muestra de 27 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento la escala de estimación, producto del proceso de validez y confiabilidad. Los datos hallados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva con el apoyo del programa Excel y SPSS, la prueba de la hipótesis se realizó mediante la prueba de rangos de Wilcoxon. Los datos hallados en el recojo de datos, muestran que en el pre test el 81% de niños están en el nivel en inicio, pero en el post test el 52% de niños alcanzaron el nivel de logro esperado. Se concluye que, se determinó que las canciones infantiles como estrategia influyeron en el desarrollo de la expresión oral lo más significativo fue que en el post test la mayoría alcanzó el nivel logro esperado los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, Huaraz, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.titleCanciones infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad, Huaraz, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni77468606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess