Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorFlores Carbajal De Farfan, Alicia
dc.date.accessioned2024-02-28T16:26:56Z
dc.date.available2024-02-28T16:26:56Z
dc.date.issued2024-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35880
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la motricidad fina ayuda a estimular la preescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1140 Sullana 2023. En la cual se aplicó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con un diseño pre experimental y con una muestra de 26 estudiantes de 5 años. Así mismo, como técnica se utilizó la observación y como instrumentó la lista de cotejo. Obteniendo como resultados en el pre test que el 77% de los estudiantes de 5 años se encontraba en el nivel proceso y en el Postest después de aplicar 12 talleres de motricidad fina se obtuvo como resultado a un 65% en el nivel logro esperado y 27% en el nivel logro destacando. Al contrastar los resultados en el programa estadístico prueba T de Wilcoxon, Al obtener p< 0.05, se acepta que existen diferencias significativas entre lo obtenido en el pre test y pos test después de la aplicación de los talleres de motricidad fina con una significancia de ,000. siendo los niveles del pre test menores al nivel del pos test. es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Y se llegó a la conclusión que la motricidad fina si estimula el desarrollo de la preescritura en los niños de 5.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectCoordinación Visomanuales_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleLa motricidad fina para desarrollar la preescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1140 Sullana 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44102330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorBenaloy Marco, Jaume
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess