dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Bure Jimenez, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T23:28:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T23:28:16Z | |
dc.date.issued | 2024-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35896 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el objetivo general determinar de qué manera los juegos tradicionales, como estrategia mejoran la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel Inicial N° 20624.En el sector de San Pablo de Parcochaca – Ayabaca – 2021. La metodología a la que perteneció el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por todos los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa mencionada anteriormente, y la muestra por 16 niños de 5 años. Para recoger la información se empleó como instrumento una lista de cotejo a través de la técnica de observación, la misma que fue validada por 3 expertos, bajo la confiabilidad del estadístico alfa de Cronbach. En los resultados, con respecto al nivel de la psicomotricidad en el pre test tuvieron un nivel de proceso a un 50%, que superaron por la intervención de los juegos tradicionales, llegando a tener en el post test un nivel de logro esperado a un 56%. Evidenciándose que gracias a la intervención de los juegos tradicionales se puede mejorar pedagógicamente la socialización. Por lo tanto, se concluyó que los juegos tradicionales mejoraron significativamente la socialización de los niños de cinco años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aceptación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71073501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |