Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBure Jimenez, Lidia
dc.date.accessioned2024-02-28T23:28:16Z
dc.date.available2024-02-28T23:28:16Z
dc.date.issued2024-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35896
dc.description.abstractEn la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el objetivo general determinar de qué manera los juegos tradicionales, como estrategia mejoran la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel Inicial N° 20624.En el sector de San Pablo de Parcochaca – Ayabaca – 2021. La metodología a la que perteneció el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por todos los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa mencionada anteriormente, y la muestra por 16 niños de 5 años. Para recoger la información se empleó como instrumento una lista de cotejo a través de la técnica de observación, la misma que fue validada por 3 expertos, bajo la confiabilidad del estadístico alfa de Cronbach. En los resultados, con respecto al nivel de la psicomotricidad en el pre test tuvieron un nivel de proceso a un 50%, que superaron por la intervención de los juegos tradicionales, llegando a tener en el post test un nivel de logro esperado a un 56%. Evidenciándose que gracias a la intervención de los juegos tradicionales se puede mejorar pedagógicamente la socialización. Por lo tanto, se concluyó que los juegos tradicionales mejoraron significativamente la socialización de los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71073501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess