Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorAivar Del Pino, Claudia Dione
dc.date.accessioned2024-02-29T22:36:04Z
dc.date.available2024-02-29T22:36:04Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35936
dc.description.abstractLa presente investigación se inició a partir de la identificación de las dificultades para reconocer números, así como limitaciones para reconocer características de ciertos objetos, espacio y tiempo; por ello es que se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos tradicionales determinan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022?, del cual se planteó como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales mejoran el pensamiento lógico matemático en los niños de dicha institución. Respecto a la metodología, perteneció a un tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 17 niños y la muestra fue de 17 niños. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de pensamiento lógico matemático. En cuanto a los resultados, se encontró que en relación al nivel de pensamiento lógico matemático en el pre test se encontraron en proceso a un 65%, el cual fue superado gracias a la intervención de los juegos tradicionales a un 59% alcanzando un nivel de logro esperado al aplicar el post test. Por lo tanto, se concluye que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que los juegos tradicionales mejoran significativamente el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectLógico Matemáticaes_ES
dc.subjectNociones Especialeses_ES
dc.subjectNocionales Temporaleses_ES
dc.subjectNociones Pre Numéricases_ES
dc.titleJuegos tradicionales en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la institución educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42334595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess