dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Aivar Del Pino, Claudia Dione | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T22:36:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T22:36:04Z | |
dc.date.issued | 2024-02-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se inició a partir de la identificación de las dificultades para reconocer números, así como limitaciones para reconocer características de ciertos objetos, espacio y tiempo; por ello es que se planteó el siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos tradicionales determinan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022?, del cual se planteó como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales mejoran el pensamiento lógico matemático en los niños de dicha institución. Respecto a la metodología, perteneció a un tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 17 niños y la muestra fue de 17 niños. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de pensamiento lógico matemático. En cuanto a los resultados, se encontró que en relación al nivel de pensamiento lógico matemático en el pre test se encontraron en proceso a un 65%, el cual fue superado gracias a la intervención de los juegos tradicionales a un 59% alcanzando un nivel de logro esperado al aplicar el post test. Por lo tanto, se concluye que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que los juegos tradicionales mejoran significativamente el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Lógico Matemática | es_ES |
dc.subject | Nociones Especiales | es_ES |
dc.subject | Nocionales Temporales | es_ES |
dc.subject | Nociones Pre Numéricas | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la institución educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42334595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |