Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCondori Turpo, Yolanda Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-01T00:38:50Z
dc.date.available2024-03-01T00:38:50Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35947
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia desarrollará la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno - 2020? al observarse tienen dificultades en la expresión oral, expresar y socializar sus ideas para interactuar con los demás. Se propuso como objetivo determinar de qué manera el cuento infantil como estrategia desarrollará el nivel de expresión oral en niños de cuatro años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental con un pretest y un postest en un solo grupo; la muestra estuvo constituida por 17 niños de 4 años. El instrumento utilizando fue una lista de cotejo para medir su nivel de expresión oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 experiencias de aprendizaje centradas en cuentos infantiles y orientadas a desarrollar su expresión oral. En los resultados verificó al aplicar el pre test, que el 59% de niños se encontró en nivel bajo y por lo cual se aplicó las 10 actividades donde mejoró el desarrollo de la expresión oral al aplicar el post test que el 59% de los niños se encontró un nivel alto. Asimismo, la prueba de wilcoxon se contrasto que hay una diferencia significativa de 0,001 menor que 0.05; lo que significa que la aplicación de cuentos infantiles como estrategia sí mejora significativamente la expresión oral de los niños que conforman el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuento Infantiles_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleEl cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Ccarccapunco, Potoni, Azángaro, Puno – 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70757535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess