Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Perez, Romel
dc.contributor.authorTaricuarima Chota, Alessandra Isabel
dc.date.accessioned2018-06-08T00:46:25Z
dc.date.available2018-06-08T00:46:25Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3610
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características del financiamiento, capacitación y la rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de calzados para damas del distrito de Callería, 2017. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se trabajó con una población de 20 y una muestra de 20 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al financiamiento, el 60% (12) de las microempresas no han iniciado sus actividades con financiamiento propio y por ende tuvieron que recurrir a otros medio para poder solventarse; el 90% (18) recurrieron a alguna entidad financiera para obtener algún crédito. El 50% (10) señalaron que fue CrediScotia y Caja Arequipa quienes entregaron el crédito. El 80 % (16) de las microempresas obtuvo el crédito a largo plazo. El 65% (13) de las microempresas señaló que no les solicitaron mucha documentación para poder adquirir el préstamo, sin embargo por ello recibieron altas tasas de intereses. El 40% (8) de las microempresas afirmaron que le entregaron un monto máximo de crédito de S/. 50,000.00 y otros 40% (8) de 60,000 y 85,000.00 respectivamente. El 80% (16) de las microempresas invirtió el crédito otorgado en capital de trabajo. El 50% (10) de las microempresas pagó una tasa de interés por el préstamo solicitado, de 32% dada por Caja Arequipa y un 35% por parte de MiBanco. El 50% hicieron prepagos a su crédito para disminuir los intereses generados por el préstamo. Respecto a la capacitación, un 60% (12) de las microempresas cuentan con 3 a 5 trabajadores. El 80% (16) de las microempresas no cuentan con trabajadores permanentes. El 60% (12) de las microempresas renuevan contrato a sus trabajadores cada 6 meses. Un 80% (16) de las microempresas señaló que el encargado de la empresa si ha tenido vialgún tipo de capacitación. El 45% (9) de las microempresas capacitó al encargado de la empresa unas 5 veces. El 60% (12) de las microempresas afirmaron que sus trabajadores si han tenido algún tipo de capacitación. Un 60% (12) de las microempresas capacitó a su personal entre 6 y 8 veces. El 100% (20) de las microempresas señaló que no cuentan con un modelo de indicador que pueda medir la efectividad de la capacitación. El 70% (14) de las microempresas consideran la capacitación como una inversión. El 65 % de las microempresas señalaron que la capacitación si mejora la rentabilidad. El 85 % de las microempresas consideran que teniendo capacitado a su personal les haga más competitivo frente a las demás empresas. Respecto a la Rentabilidad, el 50% (10) de las microempresas indicaron que tienen entre 3 y 8 años en el rubro de la compra y venta de calzados para damas. El 90 % de las microempresas señalaron que si ha mejorado la rentabilidad de sus empresas en los dos últimos años. El 100% (20) de las microempresas señalaron que si tiene mucho que ver el crédito otorgado con respecto a la rentabilidad de la empresa. El 75% (15) de las microempresas indicaron que no cuentan con una estrategia que les permita aumentar sus ventas en los próximos años. El 90% (18) de las microempresas señalaron que como empresa si han mejorado y más en estos últimos años. El 80 % (16) de las microempresas si creen y consideran que el financiamiento y la capacitación han contribuido de manera eficaz para el crecimiento y rendimiento de la empresa. El 100% (20) de las microempresas utilizan su información financiera para la toma de decisiones y el control gerencial de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de calzados para damas en el distrito de Callería, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni72757745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0044-1629
renati.advisor.dni00004806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorPeña Gordillo, Aquiles Weninger
renati.jurorDiaz Odicio, Percy Lorenzo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3605


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess