Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto Liliana Isabel
dc.contributor.authorQuispe Sanchez, Maribel
dc.date.accessioned2024-03-08T17:42:49Z
dc.date.available2024-03-08T17:42:49Z
dc.date.issued2024-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36155
dc.description.abstractLa presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en niños de 5 años. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. Antonio Raymondi las vegas, Tingo María- Huánuco, 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test en grupo único. la población estuvo compuesta por 15 estudiantes, con una muestra censal en la que se tomó al total de la población, la técnica de muestreo utilizada fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejo con 10 ítems de la variable dependiente, se aplicaron 10 sesiones centradas en la lectura de cuentos infantiles. Los resultados del pretest muestran que (74%) se ubicaron nivel inicio de la expresión oral, luego se revirtieron llegando al 53% en el logro previsto y 27% en destacado. La prueba de hipótesis se basó en la prueba de Rangos de Wilcoxon donde p es 0,001, se acepta la hipótesis del investigador. Se concluye, que el uso de la lectura de cuentos infantiles como estrategia didáctica en estudiantes de nivel inicial, permite logros importantes en la mejora de su expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleLectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni80631631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess