Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMedina Choque, Zonilda
dc.date.accessioned2024-03-14T15:45:02Z
dc.date.available2024-03-14T15:45:02Z
dc.date.issued2024-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36215
dc.description.abstractEn la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como abrir y cerrar, trazos, ensartar y trabajos con arcilla, modelado de ceras, plastilinas, entre otros, todas las actividades basadas en la dactilopintura. y como objetivo general determinar de qué manera la dactilopintura mejora en el desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N°403 Señor de Quinuapata, San Juan Bautista – Huamanga – Ayacucho - 2023. Para lograr los objetivos se aplicó una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con la muestra de 15 participantes, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. La técnica de recogida de información empleada fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo cuya validez es excelente y su confiabilidad es aceptable (Kr-20=0.75). Se visualiza los resultados que se observa que ninguno de los niños se ubica en el nivel bajo; mientras, el 73% se ubica en el nivel medio y el 27% se encuentra en nivel alto. Se concluye, que si hubo mejora a medida que se desarrollaban los talleres de aprendizaje también se observó que la mayoría de evaluados tienen regular progreso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBimanuales_ES
dc.subjectDactilopinturaes_ES
dc.subjectHabilidad Motriz Finaes_ES
dc.subjectViso Manuales_ES
dc.titleDactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70275431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess