Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorLa Rosa Juarez, Christian Roemer
dc.date.accessioned2024-03-15T23:52:56Z
dc.date.available2024-03-15T23:52:56Z
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36244
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 115 estudiantes de una institución educativa pública, determinado por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados para medir el funcionamiento familiar fue la Escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FASES III), de Olson; en la dependencia emocional el instrumento de evaluación utilizado fue la Escala de dependencia emocional ACCA, de Anicama. Los resultados obtenidos evidencian que no existe relación entre el funcionamiento familiar y dependencia emocional, esto se debería a que el conjunto de interacciones que se dan entre los miembros del hogar de estos estudiantes no se vincula con la dependencia afectiva o sentimental que ellos podrían experimentar, es decir, nada garantizaría que la cohesión, la armonía y la libre participación que pudieran experimentar dentro de sus hogares minimice las posibilidades de caer en una falta de autocontrol cuando ellos se alejan de la persona en quien se centra su dependencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectDependencia Emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72010267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess