Juegos de roles y expresión oral en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 0361 Nuevo Celendín 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos de roles y la expresión oral en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 0361 nuevo Celendín 2021. la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 116 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la lista de cotejo de juegos de roles y la expresión oral, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, r =0 ,482, entre los juegos de roles y la expresión oral en sus dimensiones de la Recursos Verbales, Recursos para verbales y Recursos no Verbales. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación moderada entre los juegos de roles y expresión oral, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.