Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorOrtega Macedo, Edith Yenny
dc.date.accessioned2024-03-22T23:22:21Z
dc.date.available2024-03-22T23:22:21Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36358
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿En qué medida los juegos didácticos permiten desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I.E. Nº2652 “Gregorio Tarazona Mendoza”, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021? Al observar dificultades en el proceso de aprendizaje es posible lograr en los niños la instauración de nuevos hábitos de trabajo para lograr la comprensión y la convivencia dentro del marco del espíritu de la Educación básica. se tuvo la participación de una muestra de 18 niños de 5 años, la investigación se propuso como objetivo Demostrar como los juegos didácticos permiten desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 05 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, experimental, de diseño pre experimental con pre y post test de Evaluación Matemática Temprana. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de conocimiento al inicio como al final de las 10 sesiones de aprendizaje centradas en ordenamiento en serie de una colección de objetos comparando sus características, como su tamaño, grosor, u otra característica. En los resultados se verificó que la mayoría de manifestaban un bajo nivel de conocimiento antes de aplicar la propuesta experimental (40%) situación que revertió después de su aplicación (100%), de los niños desarrolló la clasificación, seriación, cuantificadores, lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en agrupar objetos bajo un criterio común ayudan a desarrollar las habilidades de socialización de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificares_ES
dc.subjectRelacionares_ES
dc.subjectComparares_ES
dc.subjectNociones Matemáticases_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I. E. Nº 2652 Gregorio Tarazona Mendoza, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41238804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess