Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorBautista Quispe, Edison
dc.date.accessioned2024-03-27T04:59:36Z
dc.date.available2024-03-27T04:59:36Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo en identificar la relación de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria, Ayacucho, 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, descriptivo, el nivel correlacional, con diseño no experimental, el universo fue la institución educativa, la población fueron los estudiantes y el muestreo es, no probabilístico por conveniencia según la nómina de matriculados de 59 alumnos. La técnica que se utilizó para evaluar los variables, como en supervisión y asociación fueron psicométricas. Los instrumentos utilizados son la escala de comunicación familiar (FCS) y la escala de autoestima de Rosemberg, teniendo en cuenta los instrumentos están evidenciados detalladamente en las fichas técnicas, con el cual se llegó a obtener el resultado según el chi cuadrado, que si existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes, además en la variable de supervisión se logró obtener un resultado de 74.4% de estudiantes que pertenecen a una comunicación familiar media, como también en la variable de asociación el 76.3% de estudiantes presentan una autoestima media. Se concluye que existe una relación entre comunicación familiar y la autoestima con un porcentaje 0,006% en la institución educativa en los estudiantes se evidencio que aún hay problemas que carecen, en sus hogares entre miembros, entre compañeros y con los docentes por falta de conocimiento ya que en dicha institución faltan profesional que están capacitados en brindarles orientaciones, charlas, visitas domiciliarias acerca de los temas importantes, para así mejorar la calidad de vida y tener la confianza de los alumnos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria, Ayacucho, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71064642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess