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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPalomino Ramirez, Luz Maritza
dc.date.accessioned2024-04-02T18:02:55Z
dc.date.available2024-04-02T18:02:55Z
dc.date.issued2024-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36493
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿De qué manera la aplicación de las mandalas como estrategia didáctica desarrolla la creatividad en los niños de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa N°32004 - San Pedro del Distrito de Huánuco, 2023? El estudio tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las mandalas como estrategia didáctica desarrolla la fluidez de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N°32004 – San Pedro del Distrito de Huánuco, 2023; elaborado bajo la metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño de investigación preexperimental de tipo longitudinal, en la que se empleó la técnica e instrumento, observación y guía de observación, respectivamente, estructurado con 20 ítems tipo nominal politómica, aplicada antes y después de emplear las mandalas por 30 días en una muestra constituida por 20 niños de 5 años de edad,. Determinada por muestreo no probabilístico por conveniencia. El nivel de la creatividad en el pre test fue baja en un 85% y media en un 15%; mientras que en el pos test fue alta en un 80%, media en un 15% y baja en un 5%. Se halló diferencia significativa entre los datos antes y después de la aplicación de las mandalas con un valor t = 8.1 y p valor = 0.000; concluyendo que, la aplicación de las mandalas como estrategia didáctica desarrolla la creatividad de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N°32004 - San Pedro del Distrito de Huánuco, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectMandalases_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.titleLas Mandalas como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de edad de la institución educativa N°32004 - San Pedro del distrito de Huánuco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni22496529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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