Selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del restaurant turístico El Tio Sam S.R.L., Casma, año 2023.
Abstract
La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la selección de personal para mejorar los procesos de atención al cliente del Restaurant Turístico El Tío Sam S.R.L., Casma, año 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 75.00% menciona que casi siempre se aplica el reclutamiento interno, el 100.00% menciona que nunca se ha utilizado páginas web empresarial para reclutar personas, el 75.00% menciona que casi siempre se realizan pruebas psicológicas, el 100.00% menciona que nunca la empresa explico los resultados positivos y negativos que ha presentado durante la evaluación psicológica, el 100.00% considera que nunca se ha acercado al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% menciona que rara vez frente a una queja o problema, muestra un sincero interés en solucionarlo, el 100.00% nunca se ha despedido del cliente de una manera amable. Se concluye que el restaurante en estudio aplica el reclutamiento interno a través de ascensos los cuales son en base a su desempeño; sin embargo, no utiliza una página web para reclutar a trabajadores externos; además el personal a pesar que sí resuelve las dudas o inquietudes de cliente no mostraron un sincero interés en la solución.