Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSaucedo Cubas, Melisa
dc.date.accessioned2024-04-05T13:57:06Z
dc.date.available2024-04-05T13:57:06Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36553
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2022? al observarse dificultades en las habilidades para relacionarse con otros u otras. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de habilidades sociales, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones basadas en los juegos de roles. En los resultados se encontró que en el pre test el 53% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso respecto a sus habilidades sociales, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 67% en logro esperado de sus habilidades sociales, superando todas las dificultades encontradas. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test después de la aplicación del juego de roles de tal manera se concluye que el juego de roles si desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectHabilidades Básicases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectJuegos De Roleses_ES
dc.titleJuegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 201, Motupe, Lambayeque, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48901515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess