dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Saucedo Cubas, Melisa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T13:57:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T13:57:06Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36553 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2022? al observarse dificultades en las habilidades para relacionarse con otros u otras. La investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera los juegos de roles desarrollan las habilidades sociales en niños de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de habilidades sociales, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones basadas en los juegos de roles. En los resultados se encontró que en el pre test el 53% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso respecto a sus habilidades sociales, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 67% en logro esperado de sus habilidades sociales, superando todas las dificultades encontradas. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test después de la aplicación del juego de roles de tal manera se concluye que el juego de roles si desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°201, Motupe, Lambayeque, 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades Básicas | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Juegos De Roles | es_ES |
dc.title | Juegos de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 201, Motupe, Lambayeque, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 48901515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |