Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGonzales Lazaro, Justina Mabel
dc.date.accessioned2024-04-05T16:47:02Z
dc.date.available2024-04-05T16:47:02Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36566
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Coishco. 2023?, al observarse dificultades en las estrategias de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de la institución educativa Jean Piaget – Coishco. 2023, presentó un estudio cuantitativo, básico, no experimental del nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra censal de la investigación estuvo conformada por 185 estudiantes a quienes se aplicó para el recojo de la información un cuestionario de estrategias de enseñanza preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales que constó de 18 ítems, el instrumento fue diseñado por el investigador y debidamente validado por juicios de expertos, se calculó un nivel de confiabilidad muy alto según α de Cronbach (0,914); asimismo, se obtuvo datos sobre el logro de competencias matemáticas de la aplicación de la evaluación diagnóstica administrada a través de la prueba estandarizada diseñada por MINEDU. Tras la aplicación de la prueba estadística rho de Spearman se obtuvo un nivel de significancia bilateral de 0,003 siendo este es menor 0,05, se concluyó que existe relación entre las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes del área de matemática y el logro de las competencias en dicha área curricular en los estudiantes de la muestra de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticoses_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa Jean Piaget, Coishco - 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32934601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess