dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Coraquillo Alegre, Ninfa Gloria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T22:59:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T22:59:44Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños en sus habilidades sociales básicas, debido a que no son capaces de expresar lo que sienten y piensan, carecen de desenvolvimiento, se cohíben de socializar e inhiben las posibles interacciones y relaciones con sus pares, por tal razón tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas mejoran las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico, Chimbote, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo con nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por los 22 niños de cinco años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico. La técnica de recolección de información fue la observación y el instrumento fue la escala valorativa cuya validez fue aceptable y presentó alta confiabilidad (α=0.96). El resultado del pre test muestra que el 54% de niños estaba en el nivel insuficiente en el desarrollo de sus habilidades sociales básicas, mientras que, el resultado del pos test corrobora que el 73% de niños alcanzó el nivel adecuado de dichas habilidades, así mismo, el resultado del contraste de la hipótesis efectuado mediante la prueba de Wilcoxon estimó una significancia cuyo valor p=0.000 (p<0.05); entre tanto, se concluye que las estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades sociales básicas en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales Básicas | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N°1664 Golfo Pérsico, Chimbote, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47843418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |