Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCoraquillo Alegre, Ninfa Gloria
dc.date.accessioned2024-04-05T22:59:44Z
dc.date.available2024-04-05T22:59:44Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36579
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños en sus habilidades sociales básicas, debido a que no son capaces de expresar lo que sienten y piensan, carecen de desenvolvimiento, se cohíben de socializar e inhiben las posibles interacciones y relaciones con sus pares, por tal razón tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas mejoran las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico, Chimbote, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo con nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por los 22 niños de cinco años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico. La técnica de recolección de información fue la observación y el instrumento fue la escala valorativa cuya validez fue aceptable y presentó alta confiabilidad (α=0.96). El resultado del pre test muestra que el 54% de niños estaba en el nivel insuficiente en el desarrollo de sus habilidades sociales básicas, mientras que, el resultado del pos test corrobora que el 73% de niños alcanzó el nivel adecuado de dichas habilidades, así mismo, el resultado del contraste de la hipótesis efectuado mediante la prueba de Wilcoxon estimó una significancia cuyo valor p=0.000 (p<0.05); entre tanto, se concluye que las estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades sociales básicas en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1664 Golfo Pérsico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Lúdicases_ES
dc.subjectHabilidades Sociales Básicases_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N°1664 Golfo Pérsico, Chimbote, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47843418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess