Taller de cuentos para mejorar la creatividad en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial 338 Santa María del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida los talleres de cuentos mejoran la creatividad en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 338 Santa María del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2021. La investigación realizada fue de tipo cuantitativo nivel explicativo con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de 4 años. Para recoger la información se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. El procesamiento de datos se realizó a través de la hoja de cálculo de Excel 2016 y el programa SPSS v. 25. Asimismo, se utilizó la prueba Wilcoxon para la contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos antes y después de aplicar la estrategia talleres de cuentos, en el pos test se evidencio una mejora significativa con un 70 % de estudiantes que se encuentran en el nivel de logro previsto, con estos resultados se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que: la aplicación del taller de cuentos mejora significativamente la creatividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 338 Santa María del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2021.