Gestión de calidad en la atención al cliente en las MYPE del rubro alimentos de primera necesidad – Villa Huangala - Sullana 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como título “Gestión de la calidad en la atención al cliente en las mype del rubro Alimentos de Primera Necesidad – Villa Huangala – Sullana 2020”. El trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario en la cual se obtuvieron como resultados que un 70% satisfacen a los clientes, 70% ofrecen productos y servicios de calidad, 80% utilizan buenos alimentos, 60% brindan información de los productos,40 % diseñan estrategias de mejora, 50 % hay una buena comunicación, 60% consideran una empresa confiable, 40% evalúan la satisfacción del cliente, 30% diseñan estrategias, 40% están preparados para cualquier riesgo. Para el recojo de información de ambas variables se identificó a una población conformada por 15 mypes del rubro alimentos de primera necesidad situado en Villa Huangala, además la muestra en estudio estará conformada por 15 gerentes de las mype del rubro Alimentos de Primera Necesidad, a quienes se les aplico un cuestionario de 25 preguntas. Finalmente se pudo concluir de acuerdo a lo analizado y visto con los resultados de las encuestas en que si a la empresa sigue trabajando de esa manera logrará conseguir un mejore crecimiento en el transcurrir del tiempo y habrá más clientes y van a adquirir nuestros productos.